Pages - Menu

miércoles, 29 de abril de 2015

Carta a la adolescencia.







Siempre que me hablan de ti me dicen lo mismo. "Son los mejores años de tu vida". Quizás. No he estado en todos los años de mi vida, pero, hay cosas que no me cuentan. 

Eres el paso que damos para dejar de ser en niños.. convertirnos en adultos. El paso que damos para ser prácticamente lo que seremos el resto de nuestra vida. ¿Y qué pasa con los que se caen?, con los que corren demasiado, con los que no ven el camino, con los que solo ven piedras en él, o con los que tienen que saltar un charco y no tienen la fuerza suficiente, ¿Cómo dan ese paso? 

Hay cosas que no nos cuentan, y cuando ya estás cubierto de mierda hasta las rodillas no sabes qué calle te saltaste para meterte ahí. Nos dicen que hay que disfrutar, vivir la vida, sin embargo, al mismo tiempo estamos decidiendo qué vamos a ser en esa vida, y la mayoría de las veces no tenemos el apoyo de quien deberíamos tener, solo gritos por un lado, y palos por otro. 

Si, es cierto, es una época complicada. Pero qué coño, no se trata de eso, la vida es complicada, y siempre habrá momentos en los que estés cubierto de mierda, vivimos rodeados de mierda, simplemente a veces nos desborda y llenamos de mierda también a los demás. Pero sabes, al final siempre acaba lloviendo y podemos continuar acumulando más mierda. Si no eres capaz de sobrellevar los problemas ahora que se esfuman, nunca lo serás.

Siempre es momento de vivir la vida, la diferencia es que los impulsos no se pueden cumplir de la misma manera, tendrás unas ataduras, unas responsabilidades. Eres la mejor época para equivocarse, para encontrarse, para forjar algo parecido a una personalidad, y la mayor parte del tiempo la desperdiciamos pensando en cosas absurdas que no nos van a traer nada.

Es una época de no coger anclas. De cambiar de idea cada cinco minutos, de sentirte de mil maneras diferentes al mismo tiempo. Vivir es complicado, pero y lo que llena sentirse vivo. 

Lo que si sé, es que los años pasan muy rápido, y estos años tienen algo especial, ya sabes lo que dicen "si algo es bueno y breve, es dos veces bueno" Así que supongo que este momento tiene que ser muy bueno. Espero no equivocarme demasiado, no atarme a cosas absurdas, porque cada cosa tiene su momento. Más adelante puedes intentar vivir como un adolescente, pero... no es lo mismo.

Todo tiene sus cosas malas, pero quiero aprovechar este momento, no quiero preocuparme por cosas que no tienen importancia, meter complejos a mi personalidad yo solo, cuando a nadie le importa. Quiero aprovechar esta etapa, en la que puedo aguantar lo que sea, en la que mis actos tienen muchas menos consecuencias, quiero perderme en ti como se pierde uno en la ciudad, es como mejor se encuentran los sitios que te marcan. 

Quiero estar en cada rincón de mi personalidad porque cuanto más me pierdo más me gusta, quiero no encontrarme, porque la vida no conduce a ningún sitio. 








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer