Pages - Menu

domingo, 5 de abril de 2015

Pólvora.

Los poetas escriben mejor con el corazón roto, me dije una vez, y es cierto, llamémoslo anhelo. Pero yo no soy un poeta, me dije después.

Quizás sí escribamos mejor con el corazón roto, o quizás lo que pasa es que el dolor inspira, porque es un sentimiento que llena muy rápido, todos y cada uno de los huecos de nuestro ser. Porque nunca aprendemos cómo pararlo, quizás no sea un corazón roto el que escribe, si no un corazón lleno. Es siempre esa doble perspectiva de la realidad, podemos verlo como las lágrimas que salen de nuestra desgracia, o como la inspiración que sale de nuestra plenitud. Llena, y llena rápido. El amor es un sentimiento fuerte, pero nunca va solo, ¿Verdad?. Hay otro que siempre le acompaña, el miedo. Compiten por llenar los huecos, y generan conflictos en nuestra personalidad que no podemos explicar. Porque somos estúpidos. 

El dolor en cambio, es valiente, se enfrenta totalmente solo a la batalla contra nosotros mismos, el solo nos gana, nos llena. 

¿No es el dolor inevitable? ¿No lo es el amor? Entonces, si es algo inevitable, ¿Por qué podemos controlarlo aunque sea inconscientemente? Con nuestros miedos, nuestras inseguridades. Si son mas fuertes que nuestro amor, éste acaba. ¿Pero no son nuestros miedos creados por nosotros mismos? Así es, nosotros creamos a nuestros enemigos, nosotros somos nuestro enemigo. Los sentimientos, si son inevitables, como lo es el transcurso de la vida, pero querido lector. No se trata de controlar la vida, si no de elegir el modo en el que nos enfrentamos a ella. Los sentimientos, ocurren, como ocurre la vida, se trata de cómo los afrontamos, no podemos elegir parar el tiempo, pero sí qué hacer con el que tenemos. La vida se mueve, la vida ocurre. Algunas personas tan solo necesitan descubrir cómo encender su llama, descubrir que son mucho más fuertes de lo que pensaban, pero nunca lo harán si se quedan de brazos cruzados, y si no quieres hacerlo aunque leas mil textos como este seguirás sin avanzar. No hay una fórmula secreta que te arregle la vida en cinco minutos, ni la hay para que seas indestructible en dos, es algo que tienes que encontrar tú mismo, si de verdad lo deseas. Somos pólvora, tan solo necesitamos encontrar la chispa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer