Pages - Menu

jueves, 25 de junio de 2015

En tierra de lobos.

Siempre he sido muy curioso, desde que muy pequeño andaba preguntando a cada momento qué es esto, para qué es aquello, hasta que un día empecé a preguntar menos, pensaba por mi mismo, buscaba mis propias respuestas, tenía mis propias reflexiones. Los buenos consejos siempre han sido bienvenidos, y las buenas lecciones, ser independiente no implica que no se pueda aprender de otras personas, se aprende de ellas, se aprende mucho. Un día era a mi a quien hacían las preguntas, no se cómo ni cuándo pero mi tono de voz se volvió experimentado, inspiraba una cierta confianza, aunque lo que pronunciara no fuera lo que los demás querían oír. A lo largo de todo este tiempo, después de todas mis respuestas, y mis preguntas, hay algo que he aprendido a recordar. Hay cosas, que es mejor no saber, cosas que no necesitamos saber. Muchas de mis respuestas se basan en la lógica, el problema es que si eres demasiado lógico, crees que entiendes algo que no necesita ser entendido, porque es incomprensible, es ilógico, somos ilógicos. Lógicamente, vivimos en una época difícil, difícil de vivir, de querer vivir. Viéndolo de manera lógica, vivimos para trabajar y no al revés como hace años, podrías buscarle el sentido a la vida de la gente corriente  y nunca lo encontrarías, pues viven por inercia, viven porque "Hay que vivir" ¿Realmente hay que vivir?, como una obligación. 

No. La vida, es una decisión. Y pregunto, ¿Por qué hacemos las cosas? ¿Porque algún día moriremos? Todos morimos, es cierto, pero parece que aunque todo el mundo le tenga miedo a la muerte, se olvida de que ésta llega, de que llega en cualquier momento. Las personas viven convencidas de que tendrán una larga vida, de que la muerte les llegará como ancianos, de que esto que están viviendo ahora mismo, pasará, solo hay que aguantar, total, la vida es larga ¿Verdad?.


No, no lo es. La vida no es larga, ni corta, la vida es aleatoria. Puedes salir a la calle y morir de cualquier manera absurda, o vivir la más larga y agoniosa vida que te puedas imaginar, ¿Qué importa eso? Lo realmente importante es qué haces con esa vida. Pero todo el mundo tiene miedo, siempre miedo. Y el que es aún más idiota tiene esperanza. No, el tiempo no pone a nadie en su lugar, estamos solos en esto, ni karma, ni parma, horóscopos o religiones, lecturas de futuro... No. Solo nosotros. Nosotros forjamos nuestro destino, no esperes que nada ni nadie haga nada por ti,  tú decides si quieres ser el cazador o la presa. 


Unas personas dijeron una vez. ¿Qué es el poder? y la gente les miraba confusa, pensaban en dinero y armas, mansiones y tierras. Rieron y respondieron. "Poder, es decidir sobre ti mismo, poder, es decidir quién quieres ser, y nadie puede quitarte ese poder". Las personas de este lado del mundo, han olvidado que son libres, y que muchas personas antes que ellas murieron por esa libertad. "No puedo coger e irme ahora mismo al otro lado del mundo, no tengo dinero, pensarás." Y he aquí la diferencia entre libertad, y libertinaje. Eres libre de perseguir ese objetivo, el cual requiere una serie de objetivos para cumplirse, nadie te lo impedirá. No se trata de que puedas hacer lo que quieras en cualquier momento, no se trata de ser dios, es solo una excusa barata. Puedes hacer lo que quieras de ti, y contigo, pero requiere coraje y determinación. 


Puedes irte a una aldea perdida de la mano de dios, pero te arriesgas a vivir una vida corta, y aquí está el gran error. ¿Aquí vivirás una larga? Preferimos vivir vidas "seguras" pero vacías, que vidas arriesgadas pero que nos llenen de verdad y la pregunta real es. ¿Merece la pena?. 


Poder. El poder, es no necesitar nada. Cuantas más cosas necesites, más débil eres, más cosas podrán ser usadas en tu contra, y de más cosas dependerás, necesitarás trabajar cada día más duro para mantener todas las piedras que arrastras, pero ¿Merece la pena?.


Quizás si para algunos, pero no para mi. Elegí ser un cazador, quizás estaba predispuesto a ello, pero decidí escoger ese camino. La mayor parte de las veces el azar nos predispone a un camino que no queremos recorrer, muchas veces ese azar es nuestra propia familia. La vida es corta, y demasiado incierta como  para malgastar un solo segundo de mi vida en algo que no quiero hacer. Y no se trata de pensar que todo será un camino de rosas, quítatelo de la cabeza. Hay caminos que requieren de mucha habilidad, esfuerzo, pero sobre todo sacrificio para ser recorridos, el caso no es elegir el camino, si no llegar hasta él. Elegí vivir en tierra de lobos, y los lobos son guerreros por naturaleza, no dudan en enfrentarse a alguien más fuerte que ellos para ser un líder. Aunque ese alguien sea la vida misma, a veces deciden recorrerla en solitario, algo dentro de ellos les empuja a recorrer un camino incierto, simplemente saben que es el correcto. No les importa arriesgarse, son lobos que nunca han estado a gusto en ninguna manada, buscan, algo más. La vida de la oveja es más sencilla, solamente tienen que seguir a su rebaño, y este a su pastor, de todas maneras qué importa, son tan estúpidas que ni siquiera sabrían decir si el camino es el indicado, lo dejan en manos de otros, renuncian a su poder, renuncian a decidir sobre sí mismas. 


Seres profundos los lobos. El día que conozcáis a alguno, sentiréis una sensación extraña dentro de vosotros, no os asustéis... o sí, pues los lobos tienen poder. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer