Pages - Menu

jueves, 26 de diciembre de 2013

Me siento yo.

...La gente suele cometer el error de pensar que cuando estás de buen humor es porque tu vida es una de esas vidas relajadas, sin problemas, sin preocupaciones, de esas que salen en las películas, creen que por el hecho de que salgas con una sonrisa a la calle no tienes que enfrentarte día a día a lo putrefacto de la vida, y de la sociedad, piensan que te lo han dado todo y que nunca has tenido que sufrir por conseguir nada, es curioso, que con una cosa tan pequeña, una sonrisa, provoquemos tantas realidades paralelas en el cerebro de nuestros espectadores.

Lo cierto es que la realidad es bien diferente, normalmente la gente que sonríe cuando las cosas están mal, que se levanta con esa energía positiva, es la que ha vivido las peores circunstancias, ya que cuando te lo dan todo, cuando tienes todo en tus manos, no valoras cosas tan pequeñas como poder ponerte esta camiseta o aquel pantalón, y es que quizá no podemos decidir algunas cosas en nuestra vida, pero sí podemos escoger el modo en el que vamos a afrontarlas, es esa frase que solían decir, "El destino baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos al juego".

Siempre he pensado que la sonrisa es, a parte de escribir, nuestra más bonita manera de expresarnos, y no, no voy a hablaros de que sonriáis día a día, ya que la mitad de los días no encontramos una razón para hacerlo, tampoco voy a decir que sonriáis y que todo saldrá bien, porque para eso hay que levantarse con ganas de comerse el mundo, y no con el pesimismo de que él te va a comer a ti, quería hablaros de todo lo que puede esconder una sonrisa, desde el dolor, la venganza, a la personalidad más indestructible, no todas las sonrisas son buenas, y las personas, tampoco.

He de admitir que soy de esas personas que se anda mucho por las ramas, empieza a hablar de una cosa y va ampliando el tema, me pasa lo mismo cuando estoy dibujando, a veces incluso empiezo a dibujar un objeto y acaba convertido en algo completamente diferente, a veces incluso parece que mis textos están incompletos, pero la realidad es bien distinta, lo único que pasa aquí, mientras estás leyendo esto es que quiero que sientas a qué me refiero, quiero que lo vivas en su máximo potencial, podría ponerme a explicar cada cosa que digo, podría detallar y escribir cada ejemplo o cada punto de lo que estoy diciendo, pero entonces no valorarías tu propio potencial, y no sacarías tus propias conclusiones, que al fin y al cabo, es lo único que quiero que hagas.

En esta mañana quería haceros sentir algo que siento la mayoría de las veces que me levanto, solo que unos días lo valoro mucho más que otros, porque también paso días sin sentirlo, días en los que no se muy bien que debería hacer o sentir, hacia donde debería mirar o apuntar, cuáles deberían ser mis decisiones, cuales deberían ser mis pasos, hay días en los que definitivamente me pierdo.

Muchos son los temas que asustan a las personas, y el sentirse perdido no es una excepción, a mi modo de ver sentirse perdido es un sentimiento fundamental para poder encontrarte, aunque no siempre te encuentras de la misma manera. Sentirse perdido es molesto, por supuesto, pero la recompensa de encontrarse es una de las cosas que mejor me hacen sentir, despertar, levantar la persiana y sentir, "Hoy, hoy me siento muy yo."

Es ese sentimiento cuando sabes que vuelves a ser tú, vuelves a ser fuerte un día más y sientes que puedes con cualquier cosa, somos únicos e insustituibles, o al menos así es como nacemos, el único problema es que nos van convirtiendo poco a poco en copias de un modelo imperfecto y alto retrógrada, y después esas copias pretenden arrastrarte a su nivel, quieren cortarte las alas, no olvides que cuanto más diferente seas, más estarán en tu contra, y... ¡EH!
¿Qué esperas? claro que a veces te sientes vulnerable, triste, perdido, tienen miedo a lo desconocido, y cuanto menos te entiendan, más copias habrá en tu contra, tienes a un mundo que quiere convertirte en algo que no eres, no esperes que sea fácil.

No importa cual sea tu naturaleza, no importa cuan diferente sea tu razón de vivir, siempre, siempre habrá alguien que la comparta, pero tienes que hacerte una pregunta, si la persona con la que tu quieres compartir tu rareza no quiere compartir la suya contigo, ¿Te convertirás y vivirás siendo algo que no eres, cambiando para siempre y tirando a la basura todo tu potencial o esperarás a alguien que de verdad te recuerde lo que realmente vales?. 

Antes de responderte a esa pregunta deberías recordar lo efímeras que son las personas, sus gustos, sus opiniones, su personalidad y su mentalidad. Tal vez la persona que te guste no quiera saber nada de ti porque no eres el prototipo que le han obligado a amar, seguramente a mi tampoco me gustes, pero ¿A caso importa?, las personas cambian, hoy les gusta una cosa y mañana ¿Quien sabe?, pero los cambios que haces en tu personalidad, en tu vida y en tu cuerpo son para siempre, ya sean marcas en la piel, en el corazón o en la conciencia, los para siempre no son tan cortos como pensamos, quizá un suceso que consideres absurdo y que carece de importancia cambia absolutamente toda tu vida, por eso es tan importante pensar en qué deberíamos hacer, o pensar.

Me gusta darme la vuelta y ver todo lo que he dejado atrás, espero no tener nunca el sentimiento de que todo lo que he recorrido ha sido para agradar a alguien a quien yo no importaba para provocarle una impresión que no duraría, quiero vivir mi vida de pie, no de rodillas, suplicando por cosas que en realidad no me importan.

Mientras estoy escribiendo esto, tengo una sonrisa, una de esas que están partidas por la mitad, porque se que la gente se da cuenta de todo, se da cuenta de todo esto, el único problema es que lo hacen cuando es demasiado tarde para cambiar nada, se dan cuenta cuando tienen demasiado tiempo para pensar, y desgraciadamente en ese tiempo están solos, y quieran o no, tendrán que dedicar esos pensamientos a si mismos, es entonces cuando descubren que han hecho el imbécil toda su vida, pero ya no pueden cambiarlo, se dan cuenta de que van a morir solos, de que han nacido solos, y de que en vez de haber dedicado su vida a crecer como una meta personal, descubrir hasta donde podrían haber llegado, han empleado ese tiempo en vivir para los demás, personas que ya les han dejado, o que ya ni siquiera saben de su existencia, hoy quiero darte un consejo, seas quien seas, yo no soy perfecto, de echo la mitad del tiempo me odio a mi mismo, pero no cambiaría mi naturaleza por nada del mundo, quiero decirte que eres tan especial como en el fondo crees que eres, y quiero decirte que no dejes que nadie cambie esa estrella, que nadie consiga arrastrarte hacia un charco, que nadie te use para alimentar su vida de parásito, quiero decirte que el hecho de que flaquees no significa que eres débil, porque incluso los buques más grandes, los que parecían castillos se hundían si no usaban sus cañones como era debido, quiero decirte que no importa qué o cómo hablen de ti, y que si tienes que cambiar, lo hagas por ti mismo, porque en este mundo, no hay nadie mas importante en tu vida que tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer